top of page

Recomendaciones para Detoxificar el cuerpo








Hay muchas maneras de desintoxicar el cuerpo, en esta ocasión Dietvana se enfocará en las maneras de desintoxicar el cuerpo comiendo sano, haciendo ayuno, ejercicio e hidratándose diariamente.


Desintoxicar el cuerpo en términos de dieta puede significar remover partículas tóxicas que entran a el cuerpo de diferentes maneras como:


Pesticidas en alimentos como frutas y vegetales.

Disminuir el mercurio en sangre que entra al comer ciertos alimentos.

Eliminar toxinas del medio ambiente que entran al respirar.

Eliminar toxinas químicas que se encuentran escondidas en muchos productos procesados.

Remover excesos de toxinas que el cuerpo produce a través de la digestión y absorción de alimentos.


Pero te preguntas cómo podemos desintoxicarnos de una manera correcta?

Dietvana te recomienda las siguientes 12 ideas para comenzar este año con el pie derecho a un nuevo y saludable 2023:


  1. Comienza con una limpieza en el hogar: limpie su cocina y su despensa de alimentos procesados y poco saludables. Compre alimentos frescos y naturales para reemplazarlos.

  2. Beber mucha agua: el agua es esencial para ayudar a limpiar el cuerpo y eliminar las toxinas. Trate de beber al menos 8 vasos de agua al día.El agua puede ser infundida con vegetales frescos, hierbas o frutas.

  3. Incorpora vegetales y frutas: aumente su consumo de vegetales y frutas frescos de preferencia orgánicos ya que son ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

  4. Verduras de hojas verdes: las verduras de hojas verdes, como la espinaca, la acelga y el brócoli, son ricas en clorofila, que ayuda a limpiar el hígado y a eliminar las toxinas del cuerpo. Puedes prepararlas a la parrilla, al vapor, en ensaladas o licuados smoothies.

  5. Berries: las bayas, como las fresas, las moras y las frambuesas, son ricas en antioxidantes y vitamina C, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a desintoxicar el cuerpo. Puedes disfrutarlas frescas o congeladas como postre o en smoothies.

  6. Frutas cítricas: las frutas cítricas, como el limón, la naranja y la toronja, son ricas en vitamina C y antioxidantes que ayudan a desintoxicar el hígado y mejorar la digestión. Puedes añadirlas a jugos, agua o ensaladas.

  7. Semillas y frutos secos: las semillas y frutos secos, como las semillas de chía, las nueces y las almendras, son ricos en fibra y grasas saludables que ayudan a regular el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas del cuerpo. Puedes agregarlos a tus ensaladas, yogures o como snack.

  8. Legumbres: las legumbres, como los frijoles, los guisantes y los garbanzos, son ricas en fibra y proteínas que ayudan a regular el tránsito intestinal y a desintoxicar el cuerpo. Puedes prepararlas en sopas, guisos o como acompañamiento.

  9. Pescados: el pescado, especialmente el salmón, el atún y la sardina, son ricos en omega-3 y proteínas que ayudan a desintoxicar el cuerpo y a mejorar la salud cardiovascular. Puedes comerlos 3 veces a la semana. Puedes cocinarlos a la parrilla, al horno o al vapor.

  10. Ajo y cebolla: el ajo y la cebolla son ricos en compuestos sulfurados que ayudan a desintoxicar el hígado y a mejorar la digestión. Puedes añadirlos a salsas, guisos o ensaladas y aderezos.

  11. Té verde: el té verde es rico en antioxidantes y catequinas que ayudan a desintoxicar el cuerpo y a mejorar la salud cardiovascular. Puedes disfrutar caliente o frío, solo o con un poco de miel

  12. Jengibre: el jengibre es rico en compuestos antiinflamatorios que tambien ayuda a desintoxicar todo el cuerpo.

Tip:

  • Haga ejercicio regularmente: el ejercicio ayuda a mejorar la circulación, lo que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo.

  • Duerme lo suficiente: el sueño es esencial para la recuperación y la desintoxicación del cuerpo. Asegúrate de dormir al menos 8 horas por noche.


Llamanos para ayudarte a comenzar este año limpiando el cuerpo de la mejor manera y te ayudaremos a crear un menú personalizado saludable.








7 views0 comments

Recent Posts

See All
DIETVANA-LOGO.png
bottom of page